| Una vez en el suelo se hicieron visibles la cantidad de problemas que presentaba la obra. |
| En el taller, esperando al primer estudio e informe de daños. |
| El reverso presentaba distintas problematicas, entre ellas la acumulación de suciedad y deyección de insectos, asi como el traspaso de alguna resina utilizada durante el proceso pictórico. |
| Al llegar a la zona en la que el autor utilizó alguna resina desconocida e inadecuada, se procede a la protección de la zona para afianzar las capas componentes de la obra. |
| Limpieza del reverso del soporte en forma ajedrezada. |
| Se miden los bordes que se añadirán al original para la sujeccion al nuevo soporte. |
| Se utiliza una resina termoplástica para la aplicación de parches en las zonas de perdida del soporte textil. |
| Comienza la fase de estucado. |
| Una vez enrasadas las lagunas de estuco, se procede a la reintegración cromática |
| Los bordes que se aplicaran en los extremos de la obra. |
| Una serie de injertos en la zona mas dañada por el roce del travesaño del antiguo bastidor. |
| Una vez aplicado el barniz dammar |
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| Imagen comparativa del antes y el despues |

PRECIOSO EL TRABAJO, FELICIDADES. UN BESOTE CABEZÓN
ResponderEliminarmaravilloso el trabajo realizado. Animo y a terminar el que queda pendiente.
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